viernes, 24 de abril de 2009

Interpretación Bíblica, Marihuana y Rastafarismo

Históricamente, la Biblia es considerado una de las mas importantes obras de la literatura universal. Sagrada para unos, cuento para otros, es analizada, interpretada, transgiversada, etc. Y es que como toda obra literaria, es sujeta a interpretaciones. Pero parece que algunos leen pan y entienden leche. Me explico, si dice que "hay un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre", por que se interpreta que no es el, sino que hay otro que no ha venido, que ya nació, que no nació, que es la reencarnación, que es el primero y que hay uno segundo y hasta un tercero; en fin.

Así, tenemos al último emperador de Etiopia, Haile Selassie, que según el movimiento rastafari es la segunda venida de Cristo, aunque el no lo aceptara y en cambio, se considerara un cristiano copto devoto. ¿Cuál es el problema? Si el tipo dijo que no es Dios, ¿por qué llevarle la contraria? Debe ser porque también una de sus máximas es no aceptar ningún tipo de doctrina. Ahí es cuando uno entiende porque muchos jóvenes de hoy en día optan por esta religión; pues para no hacerle caso a la mamá, insultar al maestro cuando le venga en gana y hacerle pistola al policía. O si no, ¿por qué hay rastas en las "barras bravas"?

Lo otro que no comprendo es que si uno dice leer la Biblia, como es que "un hombre recto, no dado al vino", si puede darse a la marihuana. ¿Acaso el vino es mas pecaminoso porque se bebe y no se inhala? Son relaciones complicadas de entender. La verdad desconozco los fundamentos de dicha práctica que llaman "forma de vida", cuando en un trabajo se necesita alguien que rinda, y que responda a la exigencias hechas. Es ir contracorriente.

Al final de cuentas, creo por algunos adolescentes que dicen pertenecer a esta religión, ser rastafari no es mas que usar la bandera jamaiquina hasta en las medias (puede añadirle también la banera LGTB), hacer lo que se le de gana y meter vicio., que porque la marihuana cura hasta el sida. Lástima, en un país tan vueto nada en las noticias por el narcotráfico; "Cocalombia", citando a este señor Fito Paez, cuando vino a cantar al país. No hay que ser presidente, ni ministro de salud, para darse cuenta que algo anda mal. Ojalá que quienes apoyan la legalización de la marihuana, conocieran el daño tan grande que hace el vicio a las familias y mas bien apoyaran iniciativas en pro de las relaciones humanas. Y sobretodo, que los hijos atendieran el sabio consejo de sus padres, pues a riesgo de sonar a "ley del karma", los actos de ahora, determinan nuestro futuro.

Bueno, hay tienen para la reflexión. Claro que lea la Biblia; leala y no la cambie. Déjela quietica que ella se explica solita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI LO LEE, COMÉNTELO. GRACIAS

Powered By Blogger

Seguidores