Este es un estilo que inventa, diseña y ve las cosas desde lo victoriano. ¿Ha pensado como sería un computador en esa época?
De hecho, el steampunk tiene mucho de tecnología, mucho de máquinas a vapor, tuercas, poleas, engranajes, todos ellos elementos que recuerden la tecnología de esa época. Todo se viste en negro, rojo y café, con algo de rayas; nada de cuadritos. Las cosas pueden tener aspecto de antiguo y viejo, o, solo antiguo. Si quiere algo viejo, agréguele telarañas. En cierta forma, el steampunk, observa el desarrollo tecnológico desde las maquinas a vapor y e aquellas que funcionan con carbón.
Y dado que Drácula es un mito de esa época, no esta mal en pensar en un Drácula steampunk. De hecho, la película de 1992 de Coppola, se maneja con este estilo, aunque el estilo corresponde a la época.
Pero si uno quiere ver expresiones steampunk en el cine, algo mas tecnológicas, puede ver La liga Extraordinaria; vea por ejemplo el carro de Sean Connery. Un steampunk de la época actual se consigue en Hellboy. La pistola del “rojo” y las gafas de A. Sapiens, son buenos ejemplos.
Foto 1
A mí, me gusta ver la Máquina del tiempo que aparece en la película que lleva el mismo nombre, en el 2002; es una maquina muy steam.
Sería interesante ver que surja un estilo (si es que no existe; si existe no lo conozco), donde la tecnología y bueno, los desarrollos humanos se vieran desde cada época y modas de la humanidad. Algo así como los Picapiedra con el hombre de las cavernas. Particularmente me interesaría ver las cosas a los ochentas y a los cincuentas, desde las ideas futuristas de esas épocas. Es decir, pensar futuros, como los de Buck Rogers en la serie de los cincuentas y como el de “Regreso al futuro”.
Para el que esté interesado en el steampunk:
http://ageofsteam.wordpress.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
SI LO LEE, COMÉNTELO. GRACIAS